Manterol Grupo

Se empiezan dando los primeros pasos; adquiriendo el primer telar por parte de su fundador Presidente de honor D.Enrique Terol Penades.
Creación del primer logotipo e imagen de la marca MANTEROL.

Adquisición del primer telar Rachel para posteriormente desarrollar y crear la primera manta de Rachel del mundo; base de la producción mundial actual.
Lanzamiento de la Primera manta de Pelo Cortado " VESTAN" con una fibra especial y un acabado muy diferente al convencional de aquel entonces.

Adquisición de terrenos (35.000 m2) y el inicio de la construcción de la nueva factoría; en la ubicación en donde actualmente está la fabrica y sus oficinas centrales.

Se lanza la primera manta de Rachel lisa
Se lanza la primera manta de Rachel estampada " Lady Pelter Nobel" en colaboración con Colortex; socio estratégico en la expansión y desarrollo de nuestra empresa.

Se empiezan a lanzar campañas publicitarias en televisión; con diferentes spots que serian recordados durante años.
Se nos otorga el I Premio a la Exportación.
Se adquiere el primer telar con maquina "Stauli" de dibujo completo; lo que nos permitiría convertirnos en la primera empresa que lanzaría al mercado una colección de Colchas con raport completo y que nos daría una identidad y reconocimiento de marca única.

Se constituye la primera filial extranjera " Manterol Turkie" y seguidamente llegarían " Manterol Colombia" y "Manterol Polska"
Se cumplen 50 años desde el arranque de la actividad y se celebra su aniversario con toda su plantilla de trabajadores.

Se consigue la Certificación ISO 9002 por AENOR.

Se incorpora un sistema informático "ERP" especializado en Textil para grandes empresas; "MOVEX" que nos ayudaría a mantener integrada & cohesionada la información de toda la empresa.

Se da comienzo la "Diversificación" adquiriendo la rama de actividad de la empresa "Linera" incorporando estratégicamente un mayor rango de productos de ropa de casa; como eran las sábanas, funda nórdicas,mantelerías.....

Se produce el primer relevo generacional en la Dirección de la empresa
Se continua con la "Diversificación" adquiriendo la empresa DUVEDECOR SA, líder en la fabricación y comercialización de Nórdicos de plumón, como guía estratégica de completar la oferta integral de venta de productos textiles para la casa.

Se recibe la visita de los Reyes de España; Don Juan Carlos I y Dña. Sofía en nuestras instalaciones, en donde se mantiene una visita guiada a la empresa y se mantiene una reunión institucional.

Se apertura nuestra oficina en China (Shanghai) como base inicial de la estrategia de deslocalización y Outsourcing de producto.
Se da un paso importante con la apertura de nuestra primera tienda y flagship store " Manterol casa" en Valencia; lo que significaba la ruptura con las barreras tradicionales del comercio.

Se incorpora el sistema informático "SGA de Logística" que nos dota de una herramienta con clara diferenciación en el mercado; pudiendo atender con un servicio pormenorizado al pequeño cliente y a la boutique especializada.
Se continua con la estrategia de acercarse al consumidor y aprender de el para poder mejorar nuestro negocio y se apertura nuestra tienda " Manterol casa" en Madrid; siendo esta un escaparate tanto Nacional como Internacional que nos sirve como idea de desarrollo de expansión.

 

Se da un paso mas arriesgado en el Retail y se apertura nuestra tienda online " Manterol casa" convirtiéndose esta en la primera tienda online abierta por parte deun fabricante de Textilhogar.
Se lanza la primera almohada "Antironquidos" con la ayuda del instituto tecnólogo "AITEX" ; primer producto de Textiles técnicos con certificación…

Se firma un acuerdo glogal de "Partneship" con la cadena de tiendas Beds del grupo Pikolin; convirtiéndonos en el principal proveedor de Textilhogar.
Se lanza al mercado un nuevo producto "ICONO" nuestro "Comforter Lines" abriendo paso a una nueva moda de abrigar la cama en nuestros hogares.

Se presenta " Concurso de Acreedores" dado que era la única formula para poder solucionar los principales problemas de la Crisis Económico-Financiera de la empresa.
Se apertura "la primera tienda abanderada Manterol casa en Finlandia"

Se logra levantar el "Concurso de Acreedores", por acuerdo en junta y sentencia del juez. Siendo este hito un éxito, ya que tan solo menos del 10% de las empresas que entran en concurso consiguen salir.
Se pone en marcha el nuevo plan de "RSC" de Manterol; que incluye objetivos en lo económico, social y medioambiental . Un fuerte compromiso con la sociedad para incrementar los productos que engloben las 3 R; “Reducción” de emisión de CO2 a la atmosfera, “Reutilización” de materias primas y “Reciclaje” de materiales empleados en nuestros envases.
Se lanza una nueva "Intranet" para los clientes del B2B. Siendo esta una herramienta fundamental para mejorar la rapidez en la comunicación & el servicio a los clientes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies ACEPTAR

Aviso de cookies